Los apartamentos cerca de la playa cuentan con un gran valor emocional. Su finalidad es la de disfrutar de una de las mejores épocas del año. Por este motivo, sus propietarios sienten un gran apego por ellos. Esto suele afectar directamente al precio de venta. Inconscientemente, el vendedor sobreestima el valor del inmueble y establece una cantidad mayor de la que corresponde. ¿Consecuencias? Muchas y ninguna te gustará. ¿La solución? La tasación en Arenales del Sol, de la que Inmobiliaria Alberto López somos expertos.

Sigue leyendo para descubrir su importancia para vender tu apartamento en la playa.

¿Qué es la tasación en Arenales del Sol?

Como has podido ver ya en la introducción, el precio de venta de un inmueble puede determinar todo el transcurso de la transacción. Puede ir muy bien o muy mal y prácticamente depende del valor que se le asigne. ¿Vas a dejarlo al azar? Suponemos que no. Por eso empezamos explicándote en qué consiste la tasación en Arenales del Sol.

Esta acción consiste en un estudio en profundidad del inmueble para establecer cuál sería su precio justo de venta. Detrás hay todo un procedimiento para llegar al valor más adecuado. Por lo tanto, lo más recomendable es que sea un profesional el que se encargue de hacerlo.

¿Por qué? Porque este procedimiento tiene ciertos pasos que requieren unos conocimientos. Como, por ejemplo, un estudio a conciencia del mercado. Del precio de venta de pisos similares al tuyo. De las características de la vivienda. Como podrás saber, cualquier persona no es capaz de establecer una cuantía teniendo en cuenta estos factores (y algunos más).

¿Cuál es su importancia?

La valoración es tan importante para el vendedor como para el comprador. En este caso, vamos a observarlo desde el punto de vista del propietario. La valoración puede influir directamente en el precio de venta y la finalidad del acuerdo. Un precio muy alto espantará a posibles interesados.

En Arenales del Sol se producen transacciones de este tipo todos los años. Hay muchos edificios y, aunque no lo creas, seguro que el comprador tiene más dónde elegir. Al mismo tiempo, un precio demasiado bajo hará desconfiar a los interesados. En conclusión, te interesa tasar tu vivienda y establecer un precio adecuado.

Factores de la vivienda que se tendrán en cuenta

El experto que se encargue de valorar el inmueble observará ciertos aspectos del mismo. Concretamente serán:

  • Superficie
  • Conservación
  • Instalaciones
  • Ubicación

Con esto ya sabes lo básico sobre la tasación en Arenales del Sol. Si quieres saber más, en Inmobiliaria Alberto López estaremos encantados de asesorarte. ¡Solo llámanos y te ayudaremos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar