Si estás buscando vender o alquilar una vivienda, seguro que te has encontrado con esta situación. La obligación de disponer de un certificado energético en El Altet. Desde el año 2013, es obligatorio que todos los pisos cuenten con este documento.

Por ello, y conocedores de la importancia que tiene, desde la Inmobiliaria Alberto López nos hemos decidido por hacer una pequeña guía. En ella podrás encontrar todo lo necesario sobre el certificado energético en El Altet.

  • Certificado energético en El Altet. ¿Cómo lo consigo?
  • Un documento energético
  • ¿Cómo se solicita?
  • ¿Cuál es su coste?
  • Tiempo estimado
  • Certificado energético en El Altet. ¿Cómo lo consigo?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vender o alquilar un piso sin tener este documento puede traducirse en una cuantiosa sanción económica. Por ello, este es el primer paso que tienes que recorrer antes de poner tu vivienda en venta.

    Un documento energético

    En el certificado energético en El Altet queda reflejado el consumo energético y las emisiones de CO2 del inmueble. En base a tu instalación eléctrica, el documento califica a tu vivienda de la A la G. Siendo la A la mejor nota posible.

    Tiene una valide de 10 años. Pasado ese tiempo, es necesario volver a tramitarlo. Con cada modificación de la instalación eléctrica. Como una subida de tensión, por ejemplo, también es obligatorio pedirlo de nuevo.

    ¿Cómo se solicita?

    Para poder solicitarlo, tienes que acudir a una empresa que cuenta con la autorización necesaria. No todos los instaladores electricistas pueden expedir un certificado. Por lo que es conveniente que, antes de tramitar nada, te asegures.

    Desde la Inmobiliaria Alberto López tenemos contacto con diferentes empresas autorizadas. No dudes en llamarnos si así lo necesitas. Estaremos encantados de guiarte en este proceso.

    ¿Cuál es su coste?

    El coste del certificado energético en El Altet dependerá de la empresa contratada. El mejor consejos que podemos proporcionarte es que pidas un presupuesto a diferentes empresas. De esta manera, podrás tener un mayor conocimiento del precio de mercado.

    Tiempo estimado

    El tiempo estimado de entrega dependerá de la Comunidad Autónoma. En el caso de El Altet, lo normal será que en cuestión de una semana puedas contar con él. Sin embargo, con cuanta mayor antelación lo solicites, mucho mejor.

    De esta manera seguro que lo tienes listo para cuando vayas a firmar el contrato de compraventa del inmueble.
    El proceso de tramitación del Certificado Energético en El Altet es muy sencillo. Lo único que tienes que tener en cuenta el tiempo de antelación con el que tienes solicitarlo. Desde la Inmobiliaria Alberto López podemos encargarnos de ayudarte en la tramitación. ¿Ya conoces todos nuestros servicios? ¡Te esperamos!


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar